PREGUNTAS FRECUENTES.

Hemos compilado una lista de respuestas a las preguntas más frecuentes. Si no encuentra aquí la respuesta que está buscando, visite Comuníquese con nosotros para obtener más ayuda.

Inscripción en SkyBonus

¿Qué es SkyBonus?

SkyBonus es el programa de cortesía de recompensas para viajes de negocios de Delta, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas. SkyBonus transforma su presupuesto de viajes de negocios en recompensas al convertir en puntos SkyBonus los dólares que su empresa gasta en vuelos elegibles con Delta, Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Alitalia, Aeroméxico o con cualquiera de nuestros asociados de vuelo con código compartido. SkyBonus recompensa a su empresa con puntos por cada dólar gastado en viajes de negocios por empleados verificables y para todas las tarifas publicadas.

¿Quién reúne los requisitos para el programa SkyBonus?

Las empresas elegibles para SkyBonus incluyen aquellas pequeñas y medianas empresas ubicadas en los países en los que se ofrece el programa. Las empresas que hayan negociado acuerdos de tarifas con descuento, agencias de viajes, mayoristas, consolidadores y otros vendedores de viajes no son elegibles para participar en este programa.

Las empresas deben realizar un gasto mínimo de 5000 USD en ingresos de vuelos elegibles y tener un mínimo de dos empleados viajeros exclusivos por cada año natural para permanecer activas en el programa y mantener los puntos disponibles.

¿Cómo inscribo a mi empresa en SkyBonus?

Usted o su agencia de viajes pueden inscribir a su empresa completando una solicitud en línea en skybonus.delta.com. Para ser elegible, debe aceptar los términos y condiciones del programa. Si su empresa reúne los requisitos, usted y su agente de viajes de preferencia recibirán una confirmación por correo electrónico en un plazo de dos días laborables. A su empresa se le asignará un número de cuenta único de SkyBonus que servirá para poder rastrear los viajes de negocios de su empresa en vuelos de Delta® y de sus socios elegibles.

¿Qué información necesito para inscribir a mi empresa en SkyBonus?
  • Nombre y domicilio legales de su empresa
  • Identificación de impuesto federal y número de IVA
  • Nombre, teléfono y dirección de correo electrónico para un administrador principal que será responsable de gestionar el programa en nombre de su empresa
  • Número de ARC/IATA, dirección de correo electrónico e información de contacto de su agencia de viajes de preferencia (si corresponde)
¿Cuál es la diferencia entre el programa SkyBonus y el programa SkyMiles®?

SkyBonus es el programa de recompensas para viajes de Delta a nivel mundial. Con él, las empresas socias pueden ganar puntos (que pueden canjear por recompensas de viaje) por viajes de negocios que hagan con Delta y sus socios elegibles. SkyMiles es el programa de pasajero frecuente de Delta. Con él, los viajeros pueden ganar millas por viajar en vuelos de Delta o de socios elegibles, así como por usar productos y servicios de los socios de SkyMiles. Los viajeros de SkyBonus no necesitan ser socios de SkyMiles; sin embargo, al viajar por negocios de la empresa, los empleados que sean socios de SkyMiles seguirán acumulando millas a la vez que sus empresas ganan puntos SkyBonus. Para asegurarse de que tanto los viajeros individuales como sus empresas obtienen crédito en ambos programas, asegúrese de que el número de SkyMiles del empleado y el número de cuenta de SkyBonus de la empresa se agreguen a la reservación en el momento de la emisión de los boletos.

Mantenimiento de su cuenta de SkyBonus

¿Cuál es el rol de los administradores del programa?

Los administradores del programa son responsables de la administración de la cuenta de SkyBonus de la empresa, que incluye:

  • Actualizar la información del perfil de la empresa.
  • Proporcionar el número de cuenta de SkyBonus a la agencia de viajes de preferencia de la empresa.
  • Comunicar el número de cuenta de SkyBonus, las instrucciones de reservación y la información relevante del programa a los viajeros de negocios.
  • Controlar la actividad de la cuenta de SkyBonus de la empresa.
  • Canjear recompensas en nombre de la empresa.
¿Cómo cambiamos el administrador del programa para nuestra cuenta?

El administrador principal del programa actual puede designar un nuevo administrador principal del programa en cualquier momento actualizando la información del perfil de la empresa. Además, también puede nombrar un administrador del programa secundario para ayudar a administrar la cuenta. Si el administrador principal del programa actual ya no está vinculado a la empresa, se requiere una solicitud por escrito de la corporación para actualizar la cuenta. Esta solicitud debe llevar el membrete de la empresa e incluir una firma autorizada. Incluya el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del nuevo administrador principal del programa. Envíe la solicitud por fax al 404-773-2100 o escanéela y envíela por correo electrónico a skybonus@delta.com. El perfil de su empresa se actualizará una vez que recibamos la copia y confirmemos recibo, y los detalles de la cuenta se enviarán en un correo electrónico al nuevo administrador principal del programa.

¿Puede nuestra agencia de viajes actualizar nuestra cuenta de SkyBonus?

Su agencia de viajes puede actualizar la información detallada en su perfil de la empresa. Además, su agente puede registrar a su empresa para optar a promociones. Si le ha otorgado autorización, su agente de viajes también puede ver el estado de su cuenta y solicitar premios en su nombre.

Control de los ingresos de SkyBonus

¿Qué viaje reúne los requisitos para ganar puntos SkyBonus?

Su empresa puede ganar puntos SkyBonus por todos los vuelos elegibles que hayan realizado los empleados por negocios, siempre y cuando la identificación de SkyBonus de su empresa esté incluida en el boleto y se cumplan los siguientes criterios:

  • Boletos comprados a nivel mundial con Delta Air Lines (números de boletos que comienzan por 006)
    • Los boletos emitidos o con origen fuera de Norteamérica deben emitirse sobre las existencias de boletos DL 006 para los vuelos comercializados y operados por Delta.
  • Los boletos comprados en Norteamérica con los socios
    • Air France (boletos que comienzan por 057), KLM Royal Dutch Airlines (074) y Alitalia (055) deben ser emitidos y tener origen en Norteamérica, y deben contener un segmento transatlántico. 
    • Los boletos de Aeroméxico (boletos que comienzan con 139) deben emitirse en y tener como punto de origen Norteamérica, para viajes sin escala entre Estados Unidos, y México para vuelos realizados a partir del 1 de octubre de 2017.
  • Los boletos de vuelos operados por socios de la alianza SkyTeam® y por otros socios comerciales de código compartido también son aptos para ganar puntos cuando:
    • Delta emite los boletos (006)
    • Delta comercializa los boletos (número de vuelo DL)
¿Vencen los puntos SkyBonus?

Sus puntos SkyBonus vencen el 31 de diciembre, tres años después del año de emisión.

¿Cómo se monitorizan los boletos automáticamente en su cuenta?

El número de cuenta de SkyBonus de su empresa se debe incluir en sus boletos en el momento de la compra por parte de su agencia de viajes, en delta.com o en otras ubicaciones de emisión de boletos de Delta, como el Departamento de Reservaciones de Delta, una oficina de emisión de boletos de la ciudad o los mostradores de emisión de boletos del aeropuerto, o en los boletos que cualifiquen comprados directamente a Air France, KLM, Alitalia y Aeroméxico. Los viajeros deben seleccionar "My company is a SkyBonus program member" (“Mi empresa es socia del programa SkyBonus”) en la página de Información del pasajero e introducir el número de cuenta de SkyBonus de la empresa cuando compren boletos en delta.com. Además, los empleados pueden agregar el número de cuenta de SkyBonus de su empresa a su perfil de SkyMiles en cualquier momento. Una vez agregado a su perfil de SkyMiles, el número de SkyBonus se agregará automáticamente a sus boletos cuando se realicen reservaciones en línea en delta.com.

¿Se puede enviar un boleto para recibir crédito retroactivo?

Si no se ingresó su número de SkyBonus en un boleto en el momento de la emisión, puede ingresarlo en la página Agregar boletos para solicitar el crédito retroactivo. Se permite el canje de crédito retroactivo para vuelos elegibles comprados y realizados después de su fecha de inscripción. Además, solo se tienen en cuenta para recibir crédito los viajes elegibles comprados y realizados en los últimos 12 meses de su membresía. Los boletos se procesan y aparecerán en el estado de su cuenta en un plazo de 6 a 8 semanas después del viaje. Los boletos validados sobre las existencias de inventario de Aeroméxico (boletos que comienzan con 139) para vuelos completados antes del 1 de octubre de 2017 no son elegibles para recibir crédito retroactivo.

¿Cuánto tiempo tardan los puntos en acreditarse en nuestra cuenta?

Los puntos de SkyBonus se calculan a diario. Los boletos se procesan y aparecerán en el estado de su cuenta en un plazo de 6 a 8 semanas después del viaje. No obstante, los puntos de los vuelos operados por algunos socios que cualifican tardan entre 10 y 12 semanas en acreditarse después de haber realizado el viaje.

¿Cómo se manejan los cambios en los itinerarios?

Los cambios o las cancelaciones en un itinerario se gestionan en www.delta.com, mediante su agencia de preferencia o a través del Departamento de Reservaciones de Delta.

¿Puede mi empresa ganar créditos con los ascensos de clase?

Su empresa puede ganar puntos SkyBonus en los ascensos de clase comprados. Con los ascensos de clase comprados antes de las 24 horas previas al registro a través de las opciones de compra posterior de ascensos de clase, su empresa ganará un crédito por el valor del ascenso de clase, y el boleto original se actualizará al nuevo nivel de acumulación de puntos (si fuera aplicable) una vez completado el viaje.  Para obtener crédito por el ascenso de clase pagado tras la compra, el boleto original debe ser elegible para obtener el crédito. Consulte los términos y condiciones para los tipos de boletos que no son elegibles.

Canjes de las recompensas SkyBonus

¿Quién puede ver el saldo de nuestra cuenta de SkyBonus?

Los administradores del programa de su empresa pueden ver el estado de la cuenta de su empresa y el saldo de la cuenta de SkyBonus de su empresa en cualquier momento. Si ha otorgado permiso a su agencia de viajes de preferencia para canjear recompensas en nombre de su empresa, la agencia también puede ver el estado de la cuenta y el saldo de la cuenta de SkyBonus de su empresa.

¿Cómo se canjean las recompensas SkyBonus?

Los administradores del programa o la agencia de viajes de preferencia pueden canjear recompensas para clientes, empleados, asociados comerciales o cualquier persona que la empresa elija ingresando en su cuenta de SkyBonus y accediendo a la página de Solicitud de recompensas.

¿Cuál es el tiempo de procesamiento para el canje de recompensas SkyBonus?

Los boletos de recompensa y certificados de ascensos de clase pueden tardar hasta 4 horas en procesarse. Las cuentas de SkyMiles para los beneficiarios de recompensas de la categoría Silver Medallion® y de membresía a Delta Sky Club® se actualizan en un plazo de 48 horas para indicar su nueva categoría.   Las credenciales de Delta Sky Club estarán disponibles en la sección “My Wallet” (Mi billetera) de delta.com y de la aplicación Fly Delta.  Los cupones para bebidas/auriculares y los pases para una sola visita al Delta Sky Club® se entregarán en un plazo de cinco (5) días laborables a partir del canje para cuentas SkyBonus de los Estados Unidos. Los cupones para bebidas/auriculares y pases para una sola visita a Delta Sky Club®  se entregarán en un plazo de diez (10) días laborables para las cuentas SkyBonus que no sean de los Estados Unidos. El tiempo de entrega de los pedidos de fuera de los Estados Unidos no tiene en cuenta el tiempo adicional que pueda necesitarse para el paso de aduanas.

¿Cómo se confirman las reservaciones para viajes de premio de SkyBonus?

Los certificados de boletos de recompensa de SkyBonus se pueden reservar en delta.com o a través del Departamento de Reservaciones de SkyBonus al 877-832-5211. Los certificados de recompensa para ascenso de clase de SkyBonus se pueden reservar a través de una agencia de viajes o del Departamento de Reservaciones de SkyBonus al 877-832-5211. Consulte los términos y condiciones de las recompensas para obtener instrucciones específicas.

¿Se permiten cambios en las reservaciones de los viajes de premio?

Antes de emitir los boletos, las reservaciones de viajes de premio se pueden cambiar en cualquier momento. Una vez emitidos los boletos, se permite el cambio de fecha/vuelo (sujeto a disponibilidad) al momento de pagar los cargos por servicios administrativos aplicables el reemitir el boleto.

 

Información sobre SkyBonus

¿A quién podemos contactar si tenemos más preguntas sobre SkyBonus?

Las respuestas a la mayoría de las preguntas sobre el programa SkyBonus se pueden encontrar en la información publicada en el sitio de Internet de SkyBonus. Las preguntas generales sobre el programa, las consultas sobre las cuentas o las cuestiones sobre el servicio al cliente se pueden enviar a través del formulario de contacto o llamando al Centro de Servicio de SkyBonus al 877-832-5211.

INICIAR SESIÓN

Invalid Username
USERNAME
Invalid Username
PASSWORD
SUBMIT

You are currently logged in.

MI CUENTA
SKYBONUS POINTS
Puntos disponibles
Puntos Ganados YTD
Points Redeemed YTD
2019 punto de expiración
2020 punto de expiración
2021 punto de expiración
2020 SKYBONUS QUALIFICATION*